Pablo Rojas, jefe de Litigios de BG Abogados explicó en radio Biobío sobre la norma jurídica para que se decrete la prisión preventiva de un imputado - Bustos Gomez - Abogados Penalistas Santiago
Lunes a viernes
9:00 am - 18:00 pm
Agenda tu consulta
Escríbenos

Pablo Rojas, jefe de Litigios de BG Abogados explicó en radio Biobío sobre la norma jurídica para que se decrete la prisión preventiva de un imputado

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la decisión del Juzgado de Garantía de San Antonio y ordenó la “libertad inmediata” de un hombre acusado del homicidio de un comerciante de 40 años en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

Si bien el Ministerio Público apeló, la Corte de Valparaíso ratificó la decisión del tribunal ubicado en San Antonio. Por medio de un comunicado, la Fiscalía señaló que recabaron sets fotográficos del lugar, levantamiento de imágenes de cámaras de televigilancia y toma de declaraciones, lo que no terminó siendo suficiente.

A raíz de esto, nuestro jefe de Litigios de BG Abogados, Pablo Rojas, explicó en radio Biobío que la norma jurídica requiere de tres factores para que se decrete la prisión preventiva de un imputado. “Debe darse cuenta por parte del ente persecutor de aquellos elementos que determinen la existencia del delito. En segundo lugar, elementos claros, precisos y fundados acerca de la participación del imputado, y finalmente la necesidad de cautela, que la medida cautelar de prisión preventiva sea la única e indispensable como para poder salvaguardar los intereses más nobles de la sociedad”, sentenció.

Te dejamos a continuación la nota completa.