Pablo Rojas, jefe de Litigación de BG Abogados entregó su opinión en radio Bio Bio sobre las implicancias legales en caso de colectivero en Valparaíso - Bustos Gomez - Abogados Penalistas Santiago
Lunes a viernes
9:00 am - 18:00 pm
Agenda tu consulta
Escríbenos

Pablo Rojas, jefe de Litigación de BG Abogados entregó su opinión en radio Bio Bio sobre las implicancias legales en caso de colectivero en Valparaíso

La Fiscalía Local de Viña del Mar comunicó el cierre de la investigación por el secuestro calificado de Juan González Farfán, pese a que la víctima no ha sido encontrada desde enero de este año en Valparaíso.

La familia del colectivero confirmó que continúan las diligencias para localizar su paradero, en tanto también se espera identificar a cómplices y encubridores del delito. A poco más de siete meses desde que el colectivero Juan González fue secuestrado en medio de un recorrido que realizaba entre las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, el Ministerio Público comunicó su decisión de cerrar la investigación.

La causa fue re-formalizada a mediados de este mes por los delitos de secuestro calificado y robo con violencia, en la que figuran como acusados Óscar Cantillano López, de 25 años; Daniel Silva Huerta, de 23; y un menor de iniciales F.A.S.O, de 16.

A raíz de esto, nuestro Jefe del área de Litigios, Pablo Rojas, entregó su opinión en radio Bio Bio sobre las implicancias legales de la investigación considerando que involucra a un menor de edad. “Ante estos casos actúan las normas de ley de responsabilidad penal adolescente, las que también arrastran en cuanto a plazos de juzgamiento a los adultos. En particular, el plazo de investigación bajo ningún prospecto puede ser superior a los 6 meses”.