Nuestra abogada, Paula Olivares entregó su opinión sobre el femicidio frustrado de una mujer en Valparaíso - Bustos Gomez - Abogados Penalistas Santiago
Lunes a viernes
9:00 am - 18:00 pm
Agenda tu consulta
Escríbenos

Nuestra abogada, Paula Olivares entregó su opinión sobre el femicidio frustrado de una mujer en Valparaíso

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) confirmó la presentación de una querella por el cuasi asesinato de una mujer, quien acusó haber sido golpeada e incluso asfixiada por su conviviente en el cerro Mariposas de la zona Puerto.

El imputado, pese a estar identificado, no ha sido encontrado por Carabineros, quienes se encuentran realizando rondas periódicas en la casa de la víctima.

El Ministerio Público, en un principio, había recibido la denuncia por lesiones, pero luego recalificó el caso a femicidio frustrado. A raíz de esto, nuestra abogada Paula Olivares, entregó su opinión en radio Biobío, sobre la normativa jurídica que se distingue por el dolo que tenga el responsable del ilícito. “Un determinado ilícito, es donde el autor pone todo de su parte para que el femicidio se concrete, sin embargo, esto no se concreta por causas externas a su voluntad, nos encontramos bajo un femicidio frustrado. En cambio, si el autor pone todo de su parte para lesionar a la persona deteniéndose de manera voluntaria antes de que esta entre en riesgo vital podríamos entender estamos en presencia de dolo de lesiones graves”, sentenció.

Te dejamos a continuación la nota completa.