Macarena Hernández, abogada de BG Abogados entregó su opinión sobre la normativa en caso de existir alguna negligencia en la muerte de un trabajador - Bustos Gomez - Abogados Penalistas Santiago
Lunes a viernes
9:00 am - 18:00 pm
Agenda tu consulta
Escríbenos

Macarena Hernández, abogada de BG Abogados entregó su opinión sobre la normativa en caso de existir alguna negligencia en la muerte de un trabajador

Un hombre de 43 años falleció este miércoles tras caer desde el quinto piso de un edificio ubicado en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso, en un hecho que será investigado por personal policial.

En específico, el trágico hecho ocurrió mientras el fallecido realizaba labores de reparación en un techo del condominio ubicado entre las calles Lo Godoy y Carlos Ibáñez del Campo.

Por instrucción del Ministerio Público, el caso será indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, con el fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte del trabajador. Asimismo, nuestra abogada, especialista en el área laboral, Macarena Hernández entregó su opinión en radio Biobío, sobre la normativa en caso de existir alguna negligencia en los protocolos de seguridad. “Los familiares de este no solamente podrán interponer acciones penales, sino que también civiles. Nuestra legislación, nos da la oportunidad de intentar una querella en este caso penal por cuasi delito de homicidio, y además de que en materia civil podrá intentar una indemnización de perjuicios en contra del empleador por el daño causado”.

Te dejamos a continuación la nota completa.