Los delitos informáticos son mas frecuentes en época de pandemia - Bustos Gomez - Abogados Penalistas Santiago
Lunes a viernes
9:00 am - 18:00 pm
Agenda tu consulta
Escríbenos

Los delitos informáticos son mas frecuentes en época de pandemia

Andrés Bustos conversó con Antonio Quinteros y Viviana Encina en el programa de Radio Futuro “Palabra que es noticia” sobre este tema.

Con la crisis del Covid-19 y la nueva realidad del trabajo telemático, las empresas tuvieron que acomodarse a los nuevos procedimientos y gran parte de sus trabajadores lo hacían desde sus casas; se masificaron las clases a distancia, y los trámites que se hacían de manera presencial comenzaron a realizarse vía remoto. Esta nueva forma de enfrentar la vida se convirtió también en una oportunidad para los delincuentes y hackers para delinquir de manera online.

Las cifras de la PDI dejan en evidencia cómo aumentó el flujo de estos delitos, comparando los años 2020 y 2021. Así, las estafas se incrementaron en un 30%; el sabotaje informático subió un 45%; y la adquisición y almacenamiento de material pornográfico infantil se acrecentó en un 55%.

Nuestro socio abogado especialista en materias penales Andrés Bustos, conversó de estos temas con el periodista Antonio Quinteros y la periodista Viviana Encina en el programa “Palabra que es noticia” de Radio Futuro sobre estos temas, entregó recomendaciones para esta nueva realidad online y sostuvo que la legislación actual está muy al debe con la realidad que se vive día a día. Escucha en este link la entrevista completa en Radio Futuro

https://www.youtube.com/watch?v=P7EH-uI39Bo