Abogados para Defensa Delito Sexual - Bustos Gomez - Abogados Penalistas Santiago

VIOLACIÓN

Consiste en acceder carnalmente por vía vaginal, anal o bucal a una persona mayor de catorce años, ya sea usando fuerza o intimidación, aprovechándose la incapacidad de la víctima para oponer resistencia o que se halle fuera de sentido, o abusando de enajenación o trastorno mental de la víctima.

ESTUPRO

Acceso carnal, por las vías ya mencionadas, a un menor de edad pero mayor de 14 años aprovechando un estado mental perturbado, abusando de alguna posición de autoridad (jefe, tutor o encargado de su cuidado), aprovechando el desamparo de la víctima o su inexperiencia o ignorancia sexual.

ABUSO SEXUAL

Son actitudes y comportamientos que realiza una persona sobre otra, sin su consentimiento o conocimiento y para su propia satisfacción sexual

MATERIAL SEXUAL

El que participe en la producción de material pornográfico, cualquiera sea su soporte, en cuya elaboración hubieren sido utilizados menores de dieciocho años.

OTRAS PENAS DE DELITOS SEXUALES

Violación a un menor de catorce años: De 5 años y un día a 20 años.
Relación homosexual con un menor: de 61 días a 3 años.
Involucrar a menores en actos sexuales con animales o introduciéndoles objetos, etc.

¡No te quedes con dudas! Aclara todas tus consultas con un Abogado Experto en Delitos y Abusos Sexuales

Andrés Bustos Díaz

Abogado especialista en delitos económicos.
Director del Departamento de Derecho de empresa y Regulación Económica desde 2015 hasta 2021.
Desde 2013 es profesor universitario de la Facultad de Derecho, Universidad Andrés Bello. Actualmente también es docente de la Universidad Adolfo Ibañez.
LLM en Derecho de la empresa por la Universidad Católica de Chile. Actualmente cursando Doctorado en la Universidad de Deusto, España, cuya línea de investigación se centra en delitos económicos.

Diplomado en Derecho Penal y Económico en la Pontificia Universidad Católica.

Macarena Hernández

Abogada, con experiencia en materias penales y Juzgado de Policía Local, con atención especial en litigios y tramitación. Con vasta experiencia en presentación de casos ante Cortes de Alzada y Tribunales Arbitrales. Experiencia en procesos de mediación ante el Consejo de Defensa del Estado, Superintendencia de Salud e Inspección del Trabajo. 

Claudia Bustos Díaz

Secretaria administrativa.
Licenciada en Lengua y Literatura, Universidad Alberto Hurtado
Con estudios de Filología Hispánica, Universidad Complutense de Madrid.
Experiencia en el campo editorial y cultural.

Magalí Herrera

Secretaria administrativa.
Amplia experiencia en Administración,
especialmente en servicio al cliente y atención a publico en empresas nacionales como internacionales.
Bilingue Español- Inglés.

Monserrat Sanzana.

Abogada de la universidad nacional Andrés Bello, con estudios en Criminología y Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires, actualmente candidata a Magister de la Universidad de Talca y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, con enfoque en litigios y especialista en el área Penal.

Paula Olivares

Abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Se dedica a la tramitación exclusiva de causas penales. Además, tiene un diplomado en VIF y violencia de género de la Universidad de Chile.

Pablo Rojas

Abogado diplomado en derecho penal y candidato a Magíster de la Universidad de Talca. 

Fundador de Justicia Penal Metropolitana Ltda. empresa que licitó y adjudicó la prestación de servicio penal de primeras audiencias para las comunas de Santiago y Estación Central. Ello le ha permitido adquirir vasta experiencia de litigación en tribunales de primera y segunda instancia.