Femicidio en cifras - Bustos Gomez - Abogados Penalistas Santiago
Lunes a viernes
9:00 am - 18:00 pm
Agenda tu consulta
Escríbenos

Femicidio en cifras

Cifras desde el año 2008 muestran que los femicidios no descienden pese a las medidas punitivas. Especialistas destacan que se debe a que no se ha atendido al entretejido cultural de desprecio, discriminación y violencia naturalizada hacia la mujer presente en una cultura femicida.

Existe un ejercicio en redes sociales que estos últimos años se ha vuelto viral, y que a la vez, revela una gran deuda social con las mujeres. Se trata de buscar en internet cualquier nombre femenino junto a la palabra “hallada”. Los resultados arrojan noticias sobre mujeres asesinadas. Mujeres víctimas de femicidios, que en el mundo suman, lamentablemente miles, y en Chile, desde el año 2008 a la fecha, 567 (ver infografía).

En Chile cerca de 50 mujeres son asesinadas por hombres cada año en la última década. Así lo establecen las cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. En lo que va del año, según los mismos registros, al 20 de agosto de 2020, ya se registran 23 femicidios consumados y 73 femicidios frustrados.