Columna de Andrés en Radio BioBio sobre imprescriptibilidad de delitos sexuales - Bustos Gomez - Abogados Penalistas Santiago
Lunes a viernes
9:00 am - 18:00 pm
Agenda tu consulta
Escríbenos

Columna de Andrés en Radio BioBio sobre imprescriptibilidad de delitos sexuales

El fundador de Bustos Gomez abogados dio su punto de vista sobre este tema puesto que la Cámara de Diputados aprobó legislar sobre el proyecto de ley que declara imprescriptible los delitos sexuales sin importar la edad de quienes los sufran.

En concreto, la iniciativa busca modificar el Código Penal de manera de extender esta condición a todas las víctimas y no sólo cuando se trate de menores de edad.

A nuestro parecer tal iniciativa va en contra de toda lógica, en razón al Derecho a Defensa que tiene todo imputado, pues en tal caso una denuncia o querella pudiese ser presentarse después de 15 años o más desde la comisión del delito. En tal caso las pruebas producto del paso del tiempo pueden ser ambiguas, generalmente sólo es relato, dejando en la incertidumbre al imputado, en torno a la posibilidad de poder tener un juicio y una defensa justa.

Puedes leer la columna completa acá:

https://www.biobiochile.cl/noticias/opinion/tu-voz/2021/08/02/imprescriptibilidad-de-delitos-sexuales-en-contra-de-toda-logica.shtml