Andrés Bustos, socio Fundador de BG Abogados entregó su opinión sobre la posible nulidad en el caso del cineasta Nicolás López - Bustos Gomez - Abogados Penalistas Santiago
Lunes a viernes
9:00 am - 18:00 pm
Agenda tu consulta
Escríbenos

Andrés Bustos, socio Fundador de BG Abogados entregó su opinión sobre la posible nulidad en el caso del cineasta Nicolás López

El miércoles recién pasado, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de amparo presentado por la Defensa del director de cine. Ante esto, los abogados del guionista presentarían un recurso de nulidad dentro de los próximos días.

En entrevista con Radio Cooperativa, la abogada de Nicolás López, Paula Vial, compartió su postura en contra de la prisión preventiva del cineasta, declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

Por otro lado, el socio fundador de BG Abogados, Andrés Bustos entregó su opinión sobre la posible nulidad, y los tiempos de hacerse efectiva dicha medida “para que se dé este recurso de nulidad pueden pasar meses para que te dicten una fecha, no hay un plazo legal y luego de eso puede pasar bastante tiempo más para efectos que se dicte una sentencia y quede ejecutoriada. Por lo tanto, queda mucho camino por recorrer, para efecto si finalmente va a cumplir estos 5 años y un día efectivo”, señaló.

De igual forma, la Justicia chilena ordenó el pasado viernes 27 de mayo que el cineasta, condenado a cinco años de cárcel por abuso sexual contra dos actrices, ingrese en una prisión de la capital mientras se resuelven las apelaciones y la sentencia quede firme.

Te dejamos a continuación la nota completa.